Reseña "La marca de Atenea" de Rick Riordan.

jueves, 26 de junio de 2014

                                                               

Titulo: "La marca de Atenea".
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena (Penguin Random House).
Tipo: Saga (Los Héroes de olimpo #3).
Cantidad de paginas: 512.

Sinopsis:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
Opinión personal:
(Sin spoilers) 

En este tercer libro de la saga continuaremos leyendo desde exactamente donde termino el segundo libro "El hijo de Neptuno". Por fin podremos leer el encuentro de los 7 semidioses de la profecía.  
En este libro tendremos mucha pero mucha acción y aventura. Desde que Piper, Leo, Jason y Annabeth llegan al Campamento Jupiter hasta el final.
Conoceremos muchos dioses y semidioses en esta historia. Algunos serán de mucha ayuda para la gran misión y otros intentaran sabotearla.
Podremos leer las vivencias en conjunto de estos 7 semidioses que en algunos casos llega a ser muy graciosa.
 En algunas partes podremos ver como a pesar de ser compañeros la rivalidad entre los dos campamentos esta presente. 
Hay muchas pero muchas misiones que tendrán que llevar acabo. Individuales, divididas y todo el equipo entero. Todas con el objetivo de llegar a la antigua Roma. En donde tendrán que rescatar a Nico de las manos de los Gemelos o Gigantes, no recuerdo. Y a la vez impedir que la antigua Roma sea destruida aunque les cueste su propia vida. Y claro esta poder retrasar el malévolo plan de Gaea.

La narración como siempre es excelente Rick Riordan siempre haciendo de las suyas. ¡Las paginas parecen que contienen químicos adictivos! Tiene una pluma fantástica y fresca.
De los tres libros que voy leyendo hasta ahora este fue el que mas me gusto. Fue muy divertido e interesante de leer. 



El final fue como ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ! 

Definitivamente este libro es fantástico, repleto de acción y aventuras.

¡5 de 5 estrellas!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre el autor:
Rick riordan 2007.jpgRichard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.







¡Esto a sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Hola
    Vaya, no conocía esta saga pero tampoco me llama tanto la atención.

    ResponderBorrar
  2. Wow se ve genial! buena reseña facu!!! este libro esta en mi lista de pendientes :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu!
    Y yo acá sigo sin leer a Riordan. Ni una crítica mala, y quiero leerlo.
    Tengo que despachar un par de sagas que tengo inconclusas para empezar todas las nuevas que quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola Facu!
    También es mi favorito de esta saga. Es muy genial! La pluma de Riordan es maravillosa, sus libros se devoran prácticamente.
    ¡Leo! ¿No es el personaje más genial de todos?
    Tengo que leer todavía La casa de Hades, pronto, muy pronto.


    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola Facu!
    Me encantaría (mucho, mucho) que alguien fuera bueno y me regalara un libro de Riordan (?) Me llaman mucho, mucho sus libros.
    No leí mucho de la reseña porque no me quiero spoilear los primeros, pero ese "5 de 5 estrellas!" me incentiva muchísimo jajaja. Un beso! ^^

    ResponderBorrar
  6. Buenas! Hace poquito que he conocido tu blog, pero la verdad es que me ha encantado, tus reseñas están geniales, así que paso para quedarme. ¡Te sigo!

    Un besazo :3

    ResponderBorrar
  7. Buenas!! Yo voy por ese libro y de verdad te recomiendo leas los 5 primeros de "Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo" podras ver crecer al personaje y tendras mucho más conocimiento sobre la mitologia griega. Con los "Heroes del Olimpo" se tiene la ventaja de conocer y ver como piensan los 7 personajes principales, pero creeme es mas adictivo cuando estas desde el principio con este niño de 12 años. Y el Campamento Jupiter no pega tanto cuando ya eres un griego del Campamento Mestizo jejejeje solo lo entiendes y aprendes pero no es igual... y como ya lei antes te gusto festus... si es así debes leer "El Expediente del Semidios" es un libro complementario de la primera saga y sale Festus por vez primera =)

    Saludos

    PD: Como debo esperar por el ultimo libro luego de leer "La Casa de Hades", comenzare con "Las Cronicas de Kane" donde hay 2 libros complementarios con Percy y Annabeth...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, estoy de acuerdo con vos! Pero no consigo el primer libro por ningún lado! Y no lo quiero leer por e-book >.<. Me voy a apuntar ese de "El Expediente del Semidios". Festus alguna vez sera mi mascota(?!
      Estamos igual quiero leer ya La casa de Hades! Gracias por pasar! Saludos!!

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS