Reseña "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern

sábado, 14 de febrero de 2015

  

Título: "Donde termina el arco iris".
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Vergara (Ediciones B).
Tipo: Autoconclusivo.
Paginas: 400.

Sinopsis:

Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Opinión personal:

 "Donde termina el arco iris" nos cuenta la historia de Alex y Rosie. Dos mejores amigos de toda la vida. Pero que un día el destino decide ponerlo en rutas distintas. Los padres de Alex deciden mudarse a Boston. Mientras que Rosie sigue su vida en Dublín. Por lo tanto veremos como estos dos personajes se las arreglan para seguir siendo los mejores amigos a través de cartas, sms, mails, etc. Todo cambia cuando en determinado momento esta amistad comienza a no ser una amistad y puede que sea algo mas. Pero siempre aparece algún que otro imprevisto que hace que el siguiente paso nunca se concrete. Por lo cual veremos como estos dos se las arreglan a lo largo de esta hermosa historia. Que trata sobre el amor, la familia, los sueños, la superación personal, y por sobre todo. La amistad. 

La trama de este libro me pareció bastante buena, original e ingeniosa. La forma que va tomando el libro a lo largo de la lectura hace que sea una historia totalmente fresca y divertida. Igualmente creo que este libro puedo haber sido mucho mas corto. Ya que en varias partes se siente como si estuvieran estirando la historia demasiado. Tengo que admitir que al ser un libro romántico o de romance. Tenia miedo que se me haga una lectura pesada o empalagosa. Pero la verdad que no. Y eso definitivamente sumo muchos puntos.

Hablando generalmente de todos los personajes de esta historia. Tengo que decir que me pareció excelente la forma que la autora los desarrollo. Se conocen lo justo y necesario para entender y disfrutar de este libro. Mi favorito sin duda fue Rosie. Me encanto la forma de ser y por sobre todo su fortaleza y superación a la hora de enfrentar los problemas.

El final de este libro fue algo raro, esperaba que quizás este mejor definido por así decirlo. Me gusto pero hasta ahí. Fue un final poco realista digamos, para las circunstancias en que los protagonistas se encontraban.

La forma de escribir de la autora se me hizo muy entretenida. Es muy fácil de leer y entender. Me encanto la forma en que esta narrada la historia (Cartas, sms, mails, etc). Al estar contada de esta manera se agiliza muchísimo la lectura a pesar de sus 400 paginas. Por lo cual hace que este libro no nos dure mucho.

¡En definitiva un libro super recomendado para todos!
¡Muchas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:

Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela "PostData: Te amo", que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.

Su segundo libro, "Donde termina el Arco Iris" también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005. En 2015 fue estrenada su adaptación cinematográfica.



¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. No soy ucho de historias romántias, aunque esta llevaun nombre bonito ycon tuu reseña quizá lo lea =)

    Besos y feliz dia de San Valentín!

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención la novela, tiene pinta de ser muy entretenida y divertida. Me la apunto para leerla.

    ¡Un besito! ^_^

    ResponderBorrar
  3. Disfrute este libro, el cual me dejo muchas sensaciones. Creo que es original como esta contado, pero al mismo tiempo se pierden muchos detalles.
    Me hubiera gustado un final mas desarrollado y también considero que se dio muchas vueltas con algunas cuestiones.

    Pero es una buena historia algo agridulce.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña, hace tiempo que tengo ganas de leer este libro^^
    Un saludo..

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos. La forma en el que está escrito es verdad que agiliza mucho la lectura y, personalmente, me agradó muchísimo, a pesar de que me hubiera gustado leer ciertas cosas que se pierden.
    ¡Saludos! Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Facu!!
    Mi relación con este libro fue muy ambigua. Primero me molestaba la narración y me hubiera gustado mucho más leer sobre su relación desde de un punto de vista más personal, es decir, que la narrara alguno de ellos dos.
    El final fue lo que más me gustó porque soy una romántica incurable y soy una convencida de que cuando el amor es verdadero, la edad no importa ni el momento, nada. Si esas dos personas son las indicadas, lo suyo se dará en cualquier momento.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Tengo pensado leerlo. Vi la pelicula y me gustó. Es más,gracias a esta pelicula Lily me cae bien,antes me molestaba verla en Cazadores de Sombras,pero descubri que es el personaje lo que no soporto.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que aun no lo leí, pero le tengo unas ganas!

    ResponderBorrar
  9. Este libro definitivamente me puede ♥ Lo amo con todo mi corazón.

    Saludooos♥

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS