¿Es más barato comprar libros en la FIL? Tips + Consejos

viernes, 17 de marzo de 2017

¡Muy buenas tardes lectores!
¿Cómo va todo? ¡Espero que bien!

Se acerca la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y todos queremos llevarnos la mayor cantidad de libros posibles a nuestros hogares. Es por eso que en la entrada de hoy les traigo unos tips y consejos imperdibles para la hora de comprar. Antes que nada les quería avisar que todo lo dicho en esta entrada es desde mi experiencia, y esto es lo que a mi me funciona. Ahora si, espero que les sirvan y los puedan utilizar.

Primero partamos de la base, así te ahorras mucho tiempo. Si vas a ir a la feria por libros que sean novedad, la realidad es que te va a salir igual que en una librería (a lo sumo encontras algún descuento o promoción llevando más libros en algún stand). Ahora, si vas por algún otro libro que no sea considerado novedad puede ser que lo encuentres con un gran descuento, o una promoción muy buena.
Antes de comprar algo les recomiendo que mínimo recorran todos los pabellones en donde hayan stands comerciales. Anoten los libros que quieran, y empiecen a buscar precios, no se tiren a comprarlo en el primer lugar en el que lo vean.

Particularmente y desde siempre el pabellón en donde más promociones hay es el azul. Allí hay millones de clásicos a precios realmente bajos. También libros discontinuados por muy poco, y hasta promociones de 3x2, 2x1 y así. Aunque casi siempre los stand repiten los mismos títulos, les recomiendo buscar muy pero muy bien porque siempre hay alguna joyita juvenil, o adulta que ya no se consigue. 

Otra forma muy buena de conseguir descuentos es guardar la entrada de la feria. Ya que está trae descuento superando una x cantidad de dinero. 
Si pagas tus compras con tarjeta de crédito también puede ser que tu banco tenga alguna promoción (esto depende del stand). Así que te recomiendo averiguar en la página de tu banco las promociones vigentes para así sacarle provecho. Lo mismo va para tarjetas de descuentos (Club La Nación, Clarín 365, etc). 

Y mi último consejo para ustedes es volver a ir a la feria el último día. Algunos stands suelen poner más baratos determinados títulos para terminar stock o liquidarlos. Igualmente esto no es una ciencia cierta, es preferible que compren antes de este día ya que puede ser que no haya stock de los libros que quieran. Es más que nada por si quieren pasarse un día más y aprovechar para sumar algún que otro libro. 

¡Esto ha sido todo!
¿Nos vemos en la Feria?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Soy del interior y sólo puedo ir un día a la fil (el día que me lleve la trafic), así que muchas gracias por esta entrada!!!! Este año va a ser el tercero que voy y ya tengo ganas de pasearmela entera.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo soy de Uruguay así que aún no estoy segura de si tendré la posibilidad de ir. Pero si lo hago, tendré en cuenta estos tips.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los tips Facu!! Los voy a tener en cuenta!! Bsos!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS